Se presentó la sexta fecha de la Súper Copa Roshfrans, que se correrá en el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo del Estado de Chihuahua, Orlando Barraza; Mauricio Pimentel, Director Operativo de la Súper Copa Roshfrans; Humberto Pérez, Promotor de Chihuahua; Rafael Vallina, piloto de la GTM Pro 2, “Gigi” Domínguez, piloto de Tractocamiones; Rafael Vallina Jr., piloto de la GTM Light y Jorge Gómez, piloto de la Pony de Chihuahua.
El Subsecretario de Turismo dio la bienvenida a la Súper Copa Roshfrans a Chihuahua y comentó que es un evento que aparte de ser un espectáculo deportivo, provoca una gran derrama económica al estado: “No solamente vienen pilotos y mecánicos, sino también familiares de ellos que consumen en restaurantes y otros servicios turísticos”.
Mauricio Pimentel comentó que en esta ocasión las dos carreras de la GTM se correrán en domingo, porque lo de León fue solo una prueba, y que se esperan para la carrera del 8 de septiembre más de 120 pilotos, aclarando que por la distancia no serán parte del programa la Mexbike y la F5.
“Los costos son muy accesibles y van de los 350 pesos general, 200 pesos niños y 650 pesos pits, con la ventaja que todos podrán acceder sin ningún problema con bebidas y alimentos: “Es importante destacar que el año pasado hubo un lleno casi total, de allí que invitamos a los aficionados a comprar sus boletos con anticipación”.
Rafael Vallina dijo que los chihuahuenses podrán ver en acción a los autos tecnológicamente hablando, más desarrollados de México: “Son unos monstruos, tienen tanta potencia que a veces cuesta dominarlos y eso es lo que le gusta al público”.
“Gigi” Domínguez comentó que aunque hizo su debut en los tractocamiones la carrera pasada, ya se acostumbró a los mismos y que no descarta la posibilidad de subir al podio.
“Al principio me costó un poco por la potencia, pero a medida que fui dando vueltas, me adapté sin ningún problema. Vamos a dar lo mejor el 8 de septiembre y porqué no dar una gran sorpresa subiendo al podio”, expresó Rafael Vallina Jr.
Por último Jorge Gómez manifestó que serán más de 40 los Pony que correrán el 8 de septiembre y recordó que el año pasado fue él quien ganó la carrera, cosa que intentará repetir en el 2024.