Alex de Alba, el gran triunfador en Puebla.
El piloto AGA-Red Cola, Alex de Alba Jr., se impuso en una carrera llena de mucha acción, a los experimentados Rubén García Jr. y Santiago Tovar ambos de Canel´s y obtiene su primer triunfo en la categoría, un triunfo importante en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, porque le permite pasar a la final en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 2 de noviembre.
La carrera fue toda una locura por lo que estaba en juego, y fue una de las que menos banderas amarillas aparecieron hasta el momento en toda la temporada. Los siete que tenían posibilidades de pasar se dedicaron a conservar lugares que le permitieran y al final de la competencia fueron Abraham Calderón, Xavi Razo, Alex de Alba y Rubén García los que disputarán el máximo galardón, mientras quedaron en el camino, Irwin Vences, Max Gutiérrez y Julio Rejón.
Recibieron sus trofeos de manos de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas, quien dijo que ojalá NASCAR México visite en más ocasiones este estado, porque lo que se vio hoy en las tribunas fue muy bueno con un lleno casi total que no se veía desde hace más de 10 años.
Alex se mostraba feliz en el podio y comentó que fue una gran victoria con un auto sin ningún problema y eso es obra de todo el AGA Racing Team: “Ahora solo falta llevarme la corona el 2 de noviembre del Hermanos Rodríguez”.
“Sabíamos que era una competencia que debía correrse con la cabeza fría, llegué a estar como líder y cuando apretó Alex, decidí que era mejor estar en la final que jugarme por algo que ya lo tenía con el resultado que coseché hoy en Puebla”, expresó Rubén García.
El tercer escalón del podio quedó en poder de Santiago Tovar quien comentó que lamentablemente no pudo continuar en los playoffs, pero que el objetivo es quedar lo mejor ubicado que se pueda en el campeonato.
Desazón en aquellos que quedaron afuera, quienes manifestaron que así son las carreras: “Hay días que todo está de nuestro lado y otros como hoy en los cuales hagas lo que hagas, las cosas no se dan como tú quieres”.