En duelo lleno de adrenalina, Santos del Potosí se lleva el primero ante Diablos.

Ciudad de México- Kevin Allen encestó con menos de dos segundos por jugar para poner arriba al Santos del Potosí (3-0) y el tiro de Joshua Ibarra cuando el reloj expiraba no entró y de esta forma la escuadra visitante venció 89-88 a los Diablos Rojos del México (1-2), en el juego inicial de la serie realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera, que presentó un lleno en el primer duelo de la historia del equipo capitalino como local en la Liga Caliente.Mx LNBP.

En los últimos dos minutos y medio del último periodo, Santos y Diablos protagonizaron un intenso duelo en el que se dieron cuatro intercambios de liderato. Los escarlatas perdían por ocho puntos (85-77) con 4:28 por jugar cuando montaron un rally de 9 tantos con el que tomaron la delantera 86-85, comenzando de esta forma con el espectacular intercambio.

Los visitantes respondieron con dos tantos de Jader Fernández para retomar el control de las acciones (87-86) quedando 15 segundos por disputar pero los Diablos tuvieron una respuesta y volvieron a darle la vuelta cuando Luciano González anotó debajo del aro con 2 segundos restantes.

Entonces vino el desenlace en el que hubo dos tiros al aro en esos dos segundos finales. El primero fue un enceste de Kevin Allen en la pintura para el 89-88 y el otro fue un disparo que rebotó en el aro de Joshua Ibarra justo para terminar el encuentro.

Diablos pasó de un vibrante segundo cuarto en el que terminó 30-19 (para irse al descanso 51-41) a un tercer periodo en el que apenas disparó para un 29% después de haber tenido un 60% en el segundo parcial. Además, bajaron solamente seis rebotes y anotaron nada más dos puntos en la pintura, situación que los llevó a perder la ventaja que tenía y entró al último periodo abajo 69-66.

Ya en la parte final presentaron una mejoría a la ofensiva (44% de efectividad en los tiros) pero a la defensiva dejaron muchas libertades que el equipo de Santos aprovechó para sumar 20 puntos con los que liquidaron el juego. Santos se fue de 7-7 en tiros de tres puntos en la segunda mitad.

Cinco jugadores de Diablos terminaron con doble dígito en puntos anotados: Michael Smith (24), Joshua Ibarra (14), JJ Ávila (12), Avry Holmes (11) y Luciano González (11). Además, todos los jugadores que vieron acción descolgaron al menos un rebote, mientras desde la línea de tres puntos se fallaron 21 de 31 tiros para un 32% de efectividad.

Ahora, Diablos Rojos de México y Santos del Potosí se reencontrarán en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera este martes a las 20 horas.