Pachuca venció a San Luis en el Hidalgo.

El partido, que comenzó a las 19:00 horas, inició con un ritmo pausado por parte de ambos equipos. Al minuto 9, Gael Álvarez intentó generar peligro con un disparo que pasó por encima del arco de Andrés Sánchez.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por abrir el marcador, ninguno lograba concretar. Al minuto 29, los auriazules intentaron nuevamente con Yan Philippe, quien recibió un balón de Leo Bonatini y disparó a quemarropa, obligando al portero Carlos Moreno a mandar la pelota al tiro de esquina.

La primera anotación llegó al minuto 32, cuando Carlos Sánchez, con un disparo de pierna zurda desde fuera del área, puso a Pachuca en ventaja, llevándose así la delantera en el marcador al descanso.

En el segundo tiempo, las acciones se intensificaron rápidamente. Al minuto 52, los locales aumentaron su ventaja con una jugada en la que Carlos Sánchez desbordó por la banda y asistió a Alan Bautista, quien en el área chica, disparó y anotó.

A pesar de la desventaja, Atlético de San Luis no se dio por vencido y buscó el descuento con Mateo Klimowicz, quien disparó con potencia desde el borde del área, pero el portero evitó la anotación mandando la pelota al tiro de esquina. Cerca del final, al minuto 87, Sebastien Salles-Lamonge intentó con un tiro de media distancia, pero no logró su cometido. De esta manera, Pachuca se quedó con los tres puntos.

El siguiente encuentro de los potosinos será el viernes 19 de julio, cuando reciban a Tijuana en el estadio Alfonso Lastras.